Dioses y monstruos, homenaje a profesores

1381
monstruos

Estudiantes de la Preparatoria uno presentarán la exposición en el CCU Ballesteros García

Pachuca.-

El 5 de julio, en el centro cultural Doctor Víctor Manuel Ballesteros García se inaugurará a las 17 horas la exposición Seres mitológicos: Dioses o monstruos, diseñada por estudiantes de sexto semestre de los talleres de pintura y escultura de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La exposición es un proyecto que tiene como objetivo brindar un homenaje simbólico a los docentes que los acompañaron a lo largo de su formación académica; de esa forma, el trabajo se ha realizado bajo la guía disciplinar de Doris Aguilar Osorio.

La docente precisó que “el hecho de elegir a seres mitológicos como representación simbólica de los docentes, radica en la idea general de que no todos los maestros fueron tan relevantes en su formación, para algunos sus maestros son los ‘dioses’ que los inspiraron a elegir sus carreras profesionales motivándolos a seguir sus sueños; para otros, fueron los ‘monstruos’ que los desmotivaron y se convirtieron en esos obstáculos que debían ir enfrentando día con día. Por ello, se decidió representar a los alumnos caídos con cascos medievales y así representar a esos guerreros que se fueron quedando en el camino”.
En vitrales y esculturas, el estudiantado muestra su cariño, respeto y admiración, elevando a seres heroicos, sus catedráticos, o sumergiéndolos al universo de los monstruos.

De esa manera, la división de extensión de la cultura de la UAEH, a través de la dirección de promoción cultural, abre sus espacios culturales para ofrecer alternativas recreativas de las cuales usted puede ser partícipe. La exposición se inaugurará el 5 de julio a las 17 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José Ma Morelos y Pavón 704, Centro, 42000. Para mayores informes puede llamar al teléfono 771 717 2000, extensiones 1226 y 2398.

Comentarios