Diputada electa de Nueva Alianza descarta declararse independiente

845
alianza
Bertha Díaz Gutiérrez declaró que será leal al partido

Pachuca

La diputada electa por el distrito 07 de Mixquiahuala del partido Nueva Alianza Bertha Díaz Gutiérrez descartó una situación similar a la ocurrida con los actuales legisladores que decidieron separarse de dicho instituto político y declararse independientes.
Al tiempo, aseguró que junto con Marcelino Carbajal Oliver, representante electo por el distrito 09 de Metepec, y probablemente el actual dirigente estatal de Nueva Alianza Eliseo Molina Hernández, como diputado plurinominal, serán leales al partido.
“Soy muy respetuosa de esas personas, pero puedo decir que con nosotros eso no va suceder, somos muy leales a nuestro partido y yo creo que no va suceder”, refirió.
El año pasado tres de los cuatro diputados que integraban la fracción del partido Nueva Alianza en el Congreso estatal renunciaron a su militancia y se declararon independientes, bajo el argumento de que ese instituto político “ya no representa los intereses del pueblo y ha traicionado a los docentes”.
Se trató en ese momento de María Eugenia Muñoz, Diana Montes Hernández y Dolores López Guzmán, quien pidió licencia en febrero.
En entrevista, Díaz Gutiérrez mencionó que han sostenido reuniones con el actual diputado local neoaliancista Víctor Trejo Carpio,para tratar los temas de agenda en la próxima legislatura.

Es compañero del mismo partido y tenemos mucha comunicación con él para trabajo que viene por delante. En este momento solo hemos platicado dos asuntos, principalmente el educativo y los pueblos mágicos, pues nos interesa generar impulso y son esos temas en que hemos aunado

, manifestó.
Al ser cuestionada sobre si el próximo grupo legislativo de Nueva Alianza atenderá a docentes disidentes, la diputada electa solo contestó que: “estamos abiertos a todo y para eso estamos ahí, no somos de un color, somos de toda la ciudadanía y me gusta gestionar y trabajar”.

Comentarios