Diputada electa interpone denuncia por abuso de autoridad

1317
Lucero Ambrocio Cruz,denuncia por abuso de autoridad

Pachuca.-La diputada local electa por el distrito de Ixmiquilpan, Lucero Ambrocio Cruz, interpuso una denuncia por abuso de autoridad, luego de ser lesionada ayer en el desalojo del Congreso de Hidalgo por elementos de la Policía estatal.

Este miércoles la legisladora electa de Morena acudió al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo donde se inició la carpeta de investigación 12-2018-11753 por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte.

La denuncia se dio luego de que ayer morenistas, entre ellos diputados electos y en funciones afines a ese partido, protestaban en las inmediaciones del Congreso bloqueando los accesos, en contra de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, situación que terminó en un desalojo y enfrentamiento.

Elementos de la Policía estatal de Hidalgo desalojaron a los manifestantes de uno de los accesos traseros, sin embargo ante la resistencia de los segundos, les lanzaron gases lacrimógenos y los golpearon con toletes estando entre ellos la diputada electa Lucero Ambrocio quien al momento fue trasladada en ambulancia para su atención médica
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios