Diputada Noemí Zitle da positivo al coronavirus

282
diputada

Ayer se desconocía con exactitud su estado de salud, quien solo se dijo, permanece en aislamiento derivado del contagio

Pachuca.- La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Noemí Zitle Rivas resultó positiva a contagio por Covid-19, por lo que se trata de la cuarta legisladora hidalguense que contrae el virus.

De acuerdo con información de personal del Congreso estatal y colaboradores de la diputada, la noticia fue informada al presidente de la junta de gobierno Asael Hernández Cerón, para tomar las medidas pertinentes.

No obstante, ayer se desconocía con exactitud el estado de salud de la legisladora, quien solo se dijo, permanece en aislamiento derivado del contagio.

Zitle Rivas es la cuarta diputada local en dar positivo al Covid-19, luego que el 3 de noviembre la también morenista Lisset Marcelino Tovar informó que había contraído el virus, por lo que permanece en su domicilio, donde continúa con sus labores.

Asimismo, cabe recordar que el día de la jornada electoral, el 18 de octubre, el diputado de Morena Ricardo Baptista González anunció que había dado positivo al Covid-19, tras realizarse una prueba en la Ciudad de México.

Mismo caso que el priista Julio Valera Piedras, quien informó de su contagio el 8 de noviembre. Sin embargo, los últimos dos casos ocurrieron cuando los diputados se encontraban de licencia por el proceso electoral.

Los funcionarios se suman a la lista de al menos 19 personajes ligados al ámbito político en Hidalgo que han resultado positivo al contagio por Covid-19, de los cuales, siete han fallecido hasta el momento.

Entre los casos recientes destaca el del exsenador y excandidato a la alcaldía de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Isidro Pedraza Chávez, quien tras permanecer varias semanas hospitalizado, falleció el martes.

Es la cuarta legisladora hidalguense que contrae el virus

Comentarios