Diputado de Nueva Alianza también va por reelección

172
reelección

 

Pachuca.

Marcelino Carbajal Oliver buscará con el Partido Nueva Alianza (Panal) la reelección como diputado en el Congreso de Hidalgo, con lo que suman dos los legisladores que aspiran a repetir curul en la entidad, mismos que podrían aumentar.
De acuerdo con información del partido, el representante turquesa es candidato a diputado local por el distrito 09 con cabecera en Metepec, zona por la que fue electo y actualmente legisla.
Carbajal Oliver se suma a la priista Mayka Ortega Eguiluz, quien fue electa para representar al distrito 18 con cabecera en Tepeapulco y hoy aspirante a la reelección.

Podrían ser más

Además de ellos, los diputados panistas Luis Baños Gómez y Santiago Hernández Cerón se encuentran a la espera de la aprobación de su partido para saber si serán candidatos o no a repetir por sus distritos.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), del 11 al 15 de abril, se llevará a cabo el periodo de registros de los candidatos a diputados locales ante el organismo electoral, mientras que el 20 de este mes otorgará o negará las candidaturas.
Posteriormente, el 29, también de abril, arrancarán las campañas electorales para las diputaciones de los 18 distritos electorales locales hasta el 27 de junio.

Mineral de la Reforma

También entre sus candidatos a los 12 distritos en solitario del Panal, destaca como pendiente el aspirante por el distrito 02 con cabecera en Zacualtipán, así como Eréndira Contreras Hernández, a quien postuló el partido turquesa para contender por el distrito 17 con cabecera en Mineral de la Reforma, donde comparte candidatura común con el PRI, PVEM y PES.

Comentarios