Diputado denuncia públicamente a Ana Guevara

290
Ana Guevara

Para Ernesto Vargas, se utilizan empresas por parte de la Conade para contratar servicios y no generar utilidades, además de no pagar impuestos

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara está en medio de una polémica, ya que el presidente de la comisión del deporte de la Cámara de Diputados Ernesto Vargas la denunció de manera pública, incluso, pidió una investigación por presunta red de corrupción.

El asambleísta, ante la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Irma Eréndira Sandoval, solicitó que fueran en contra de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Lo que estoy haciendo en este momento es una denuncia pública. Lo que le estoy entregando es una investigación del SAT, de esta administración que dibuja toda la red de corrupción que existe en el deporte nacional. Estamos hablando de delincuencia organizada”, refirió.

Para el diputado, se utilizan empresas por parte de la Conade para contratar servicios y no generar utilidades, además de no pagar impuestos; incluso, mencionó que esos negocios están en Campeche.

“Simulan operaciones financieras, es decir, son factureras que le dan servicio a la actual administración del deporte nacional malversando dinero público”, indicó.

Catering Housekeeping and Feeding Services es la empresa que según Vargas ayuda con el desvío de recursos para enriquecerse.

El legislador dijo que “Catering Housekeeping transfirió 62 millones de pesos entre 2018 y 2019 a Seinge, que a su vez depositó 10 millones a Édgar García Morales y Asociados y otros 27 millones a Proyectos Científicos y Tecnológicos del Sur. Todas son de reciente creación, excepto Volare Travel Shop, y todas configuran un esquema de evasión.

“Las personas que se han prestado para todo esto son Jorge Heriberto Nava, Natalia Escobar, Mónica Fontes, Víctor de Lucio, Alfredo Valdivia de Anda, Alejandro Salvador, Alejandro Gutiérrez, Gibrahan Hernández, José Luis Torres, Sergio Heredia y Luis Enrique Muñoz, encabezados por Gabriela Guevara”.

Vargas solicitó a la Secretaría de la Función Pública que investigue y no sea un archivo que dejen olvidado.

Comentarios