Diputado electo se reúne con colectivo

352
Diputado,incineración de basura,

Con la finalidad de diseñar iniciativas de ley en materia ecológica y evitar la incineración de basura

Pachuca.- Víctor Guerrero Trejo, diputado local electo por el distrito 01 por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo una reunión con representantes del Colectivo en contra de la Incineración.

Lo anterior, con la finalidad de diseñar iniciativas de ley en materia ecológica para que tanto el gobierno estatal como los 84 ayuntamientos busquen alternativas viables de tratamiento de los desechos y evitar que sean incinerados, evitando así que las emanaciones contaminantes no se esparzan en el aire.

También, para evitar que empresas industriales, en particular las dedicadas a la producción de cemento, recurran a la incineración de combustibles o sustancias químicas cuyas emanaciones son altamente tóxicas.

Según el diputado electo, hay estudios científicos internacionales que han concluido que la incineración pone en serio riesgo la salud de las personas. “Hay pruebas científicas de que en los lugares donde se práctica la incineración, donde hay población expuesta, los casos de cáncer se multiplican”.

Víctor Guerrero dijo que será necesario crear iniciativas de ley para acabar con esas prácticas. Por ello, el diputado electo externó que “lo que deseamos es que nuestros hijos no sufran los estragos de la toxicidad de las incineradoras”.

A la reunión asistieron representantes de los municipios de Tizayuca, Tula, Tasquillo y Tepeji de Río quienes expusieron diversos casos a causa de la incineración.

  • Víctor Guerrero Trejo aseguró que estudios científicos internacionales apuntan que la exposición a los contaminantes generados por esa práctica aumentan los casos de cáncer

Comentarios