DIPUTADO INTERPONE DENUNCIA POR AMENAZAS

453
Diputado,denuncia,amenazas,Víctor Guerrero

Víctor Guerrero acudió a la PGJEH e informó que desde hace tres semanas es víctima de esos actos

Pachuca.- El diputado local Víctor Guerrero Trejo interpuso ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) una denuncia por las amenazas recibidas tras promover la despenalización del aborto en la entidad.

Previo a dar su testimonio, el morenista explicó que desde hace tres semanas ha recibido amenazas por redes sociales, correo electrónico y vía telefónica, relacionadas con los temas que promueve, en particular la interrupción legal del embarazo.

Detalló que las amenazas en redes sociales provienen de perfiles falsos de Centro y Sudamérica, sin embargo, serían promovidos por grupos ultraconservadores, de los cuales no tiene más detalles.

“Es parte del juego sucio que están haciendo algunas personas, sobre todo para mal informar a la población y desistir a muchos de los diputados en iniciativas que obviamente causan ciertos escozores”, declaró el morenista.

Guerrero Trejo dijo que ya se reunió con algunas autoridades, quienes le recomendaron interponer la denuncia; además, aseveró, le ofrecieron seguridad, pero no la utilizará, ya que no ha hecho nada malo y solo trabaja por los derechos fundamentales.

De acuerdo con el legislador, las amenazas se dieron a partir de que alguien imprimió panfletos con las fotografías de diputados de varios partidos, donde incluyen sus números telefónicos, que presentaron la iniciativa para despenalizar el aborto.

Por su parte, Daniel Rosas Roldán, asesor jurídico del legislador, dijo que la denuncia fue interpuesta por el delito de amenazas y contra quien resulte responsable, con el objetivo de que se detengan los discursos de odio.

  • Agregó que los hechos se dieron a partir de que alguien imprimió panfletos con las fotografías de congresistas de varios partidos que presentaron la iniciativa para despenalizar el aborto

Comentarios