Argumenta diputado reunión por tema Ford tras ausencia durante manifestación

270
pes
Consideró que no era la mejor forma para asistir

Pachuca

El diputado local por el Partido Encuentro Social (PES) Daniel Andrade Zurutuza afirmó que no acudió al Congreso estatal durante la manifestación de habitantes de Ixmiquilpan ya que revisaba la postura del instituto político sobre el tema de la empresa automotriz Ford.

“El día de ayer (jueves) yo me encontraba en el partido viendo cuál sería nuestra postura en relación a lo que íbamos a tomar sobre el tema de Ford, no fue por no querer estar en el Congreso”, refirió el legislador.

En conferencia de prensa fue cuestionado sobre la manifestación que realizaron habitantes de Ixmiquilpan en la sede del Poder Legislativo y la petición de la presencia de todos los diputados, sin embargo consideró que no era la mejor forma para asistir.

“Físicamente aquí estaba, pero no era la mejor forma de acudir, pues ellos solicitaban la presencia de los diputados, entonces muchos estaban en sus distritos y el traslado sería complejo, creo que pudo ser una irresponsabilidad presentarse posterior a la manifestación”, indicó.

Andrade Zurutuza afirmó que el PES escucha a la población, pero a través del diálogo de manera pacífica; además indicó que el Congreso estatal no ha dado a conocer los puntos de la minuta acordada con los manifestantes.
Sobre la postura del PES en el asunto de la empresa automotriz Ford, el también dirigente estatal mencionó que el planteamiento del comité nacional era manifestarse en la distribuidora de la marca en Pachuca, pero tras los hechos ocurridos el jueves decidieron no hacerlo.
Agregó que buscarán el respaldo de la dirigencia nacional para llamar a presidentes municipales, regidores y diputados emanados del PES a evitar adquirir vehículos de esa empresa norteamericana.

“No podemos permitir que un país, dado su liderazgo económico, se mantenga en esa postura, entonces en dónde queda la famosa apertura que se dio en los años 80, en donde el mundo empezó a intercambiar mercancías y tecnología, en Encuentro Social consideramos que estas decisiones van en retroceso de lo que vivimos”, concluyó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios