Diputados a casa con más de 13 mdp

541
Diputados,13 mdp,bancada hidalguense

Pachuca.-Los diputados de la bancada hidalguense en el Congreso federal volverán al estado con más de 13.8 millones de pesos como parte de la bolsa que recibirán al finalizar la legislatura por sus últimos cobros.

En la semana, agencia Reforma estimó que cada uno de los 500 diputados federales se retirarán con una bolsa de un millón 154 mil 835 pesos, capital que destinará 74 mil 672 pesos de dieta mensual, 76 mil 663 pesos en apoyos legislativos y 93 mil 500 por la parte proporcional de su aguinaldo.

Así como 455 mil pesos de la caja de ahorro individual y 455 mil pesos como aportación de la Cámara, lo cual se les entregará una vez finalizada la legislatura.

En sumatoria, los 12 diputados federales representantes de Hidalgo (ocho del PRI, dos del PES, una del PAN y uno del PVEM) sumarán un total de 13 millones 858 mil 20 pesos en la bolsa con la que se irá a casa la bancada hidalguense.

¿Quiénes representan a Hidalgo?

Los 12 diputados federales que representan a Hidalgo desde el primero de septiembre de 2015 y concluirán el 31 de agosto son los priistas Alfredo Bejos, Guadalupe Chávez, Gloria Hernández Madrid, Fernando Moctezuma y Pedro Luis Noble.

Además de Nora Liliana Oropeza, Erika Rodríguez y Carolina Viggiano; los pesistas Abel Cruz (en sustitución de Alejandro González Murillo) y Ana Perea Santos; la panista Marisol Vargas Bárcena y el representante del Partido Verde Jorge Márquez.

Comentarios