Diputados actuarán de facto con Morena

193
Morena

Pachuca.- Pese a que el Congreso de Hidalgo optó por no reconocer la bancada morenista, los siete diputados actúan y actuarán como si esta existiera, explicó el legislador Jorge Miguel García Vázquez.
En entrevista durante la semana, García Vázquez, quien renunció al PAN y anunció que se integraría a la bancada de Morena junto con otros seis diputados, dijo que aún se encuentran a tiempo de interponer un amparo y un juicio contra la negativa.

“Al final es un tema de voluntad política, nosotros seguimos actuando como bancada, reconocida o no, seguimos unidos trabajando y así lo vamos a seguir haciendo.”
Refirió que aún valoran ante qué instancias interpondrán el recurso y argumentó que sí les dará tiempo de tener una respuesta antes de que termine la legislatura en septiembre de este año.

“Vamos a ir a las instancias jurisdiccionales y ahí se tendrá que resolver”, sentenció García Vázquez, quien dijo desconocer si más legisladores se unirían al partido.

El caso

El 20 de marzo, seis diputados renunciaron a cuatro partidos políticos por los que llegaron a la legislatura y anunciaron su intención de adherirse a la bancada de Morena; sin embargo, días más tarde la junta de gobierno argumentó que nos es posible, pues conestó que los grupos legislativos se crean al iniciar funciones; por lo que en respuesta, los legisladores anunciaron que buscarán interponer un amparo y un juicio contra la decisión.

Dato Asimismo, aseveró que aún se encuentran en tiempo para interponer un amparo y un juicio contra la decisión del Congreso

Comentarios