Diputados “arman circo” en Congreso de Hidalgo

775
hidalgo
Luego que las comisiones más importantes serán encabezadas por priistas

La integración de las comisiones del Congreso de Hidalgo de nueva cuenta provocó un enfrentamiento entre diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra legisladores del Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES).
Marco Ramos Moguel, diputado del sol azteca, acusó que el PRD no es escuchado ni tomado en cuenta en el Congreso, luego que las comisiones más importantes serán encabezadas por priistas.
“No somos belicosos pero nos molesta este avasallamiento y falta de atención”, dijo el legislador perredista, lo que provocó la reacción del diputado priista Alberto Marroquín Morato, quien respondió que la repartición de comisiones fue transparente.
El legislador apuntó que el sol azteca estará representado en las comisiones del Congreso de Hidalgo con presidentes, secretarios e integrantes, por lo que no existe falta de voluntad política.
Daniel Andrade Zurutuza, legislador emanado del PES, manifestó no entender al PRD que ataca a gobierno, pero “los invitan a un evento de circo y son los primeros que asisten, por lo que no hay congruencia con lo que dicen”.
Efrén Salazar Pérez, diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mencionó que legisladores no pueden permitir la repartición política de las comisiones y dejar las sobras a los partidos de oposición. Por tanto, “no dejaremos que nos traten con desigualdad”.

Comentarios