Diputados cambian sede para sesionar, Morena responsabiliza a Fayad

1883
sentencia. morena, sesionar

Pachuca.- Luego del enfrentamiento que se suscitó en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo, 18 de los 30 diputados locales, aprobaron cambiar de sede para la última sesión del periodo ordinario de esta legislatura.

Luego que desde la mañana permanecen cerradas las instalaciones debido a una manifestación de morenistas contra la reforma a ley orgánica del Poder Legislativo que los dejaría en desventaja, los 18 diputados que se encontraban adentro iniciaron sesión y aprobaron un cambio de sede sin que al momento informen cuál.

Por su parte, afuera de las inmediaciones el líder de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno condenó el uso de la fuerza pública y responsabilizó al gobernador Omar Fayad a quien dijo lo investigarán.

También expresó que no descartarán acciones legales y en consenso decidirán las medidas a tomar. Al momento morenistas permanecen en las inmediaciones del Congreso y los 18 diputados que estaban adentro salieron resguardados por elementos de la Policía estatal para el cambio de sede.

Minutos antes en la entrada trasera del recinto, manidtantes se enfrentaron con elementos de la Policía estatal quienes los desalojaron de una de las entradas con el uso de gas lacrimógeno y el uso de la fuerza.

Información en desarrollo

Comentarios