Diputados desconocen función jurisdiccional: TEH

657
Manuel Cruz Martínez, Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH),

Pachuca.- Tras dar a conocer la propuesta de disminución de 11 por ciento al presupuesto del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), el presidente magistrado Manuel Cruz Martínez afirmó que diputados locales desconocen la función jurisdiccional pues el próximo año tendrán carga de trabajo.

“El problema es que ellos desconocen la función jurisdiccional, entonces si es por productividad ¿cuantas leyes han sacado?, y ¿cuántas han sido argumentadas en contra mediante juicios?”, señaló.

Entrevistado al término de la sesión del pleno Cruz Martínez afirmó que la justificación del TEH para aumento de presupuesto es que en este año han tenido 98 por ciento de efectividad.

Además, dijo que en materia de juicios de protección de derechos político-electorales para el próximo año son aproximadamente mil que serán planteados por el Partido Acción Nacional.

“Si nosotros planteamos eso, crecemos de 400 por ciento más con respecto a un año electoral, entonces justificamos plenamente”, señaló.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto entregado por la Secretaría de Finanzas al Congreso local, el Tribunal Electoral tendría 17 millones 163 mil 529 pesos, cifra menor a la que actualmente ejerce con 19 millones 775 mil 998 pesos.

Comentarios