Diputados, desinformados sobre el sistema anticorrupción: contralora

596
anticorrupción

Está en análisis y comisiones del Congreso local

Pachuca

Como falta de conocimiento e información, calificó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez las dudas generadas por diputados de oposición sobre la reforma constitucional del Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que está en análisis y comisiones del Congreso local.
La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental comentó que la iniciativa no la han subido a tribuna porque los diputados tenían muchas dudas ya que no la conocían, por lo que citaron a representantes del Ejecutivo.

“Les explicamos de qué se trataba, se les mostró desde el principio que la posición del gobernador es de total apertura a la ciudadanía, por supuesto que en el tema de la convocatoria que ellos tenían dudas ya se les aclaró cuál ha sido el manejo a nivel nacional”, refirió.

Sin embargo, dijo, se tergiversó la información, “fue falta de conocimiento porque nosotros ya lo habíamos trabajado con las comisiones conjuntas, ya se les había explicado, pero desafortunadamente en el ir compartiendo la información se va distorsionando”.
Jaramillo Ramírez destacó que la elección del fiscal anticorrupción será a través de convocatorias públicas, de personas que reúnan el perfil, “por supuesto que no habrá ningún dedazo ni imposición del Ejecutivo”.

La funcionaria comentó que en la plática que tuvieron el martes pasado con las fracciones de oposición les quedó claro el asunto; además, ayer acudieron de nuevo al Congreso para continuar explicando las aportaciones que diputados han hecho.
Precisó que en el proceso de selección del fiscal anticorrupción participarán más de siete instancias, como la Auditoría Superior, el Consejo de la Judicatura, la Contraloría y una comisión de participación ciudadana, “algunos elementos le tocan al Congreso, otros al Ejecutivo, y participarán institutos autónomos como Transparencia”.

Motivo

  • Citlali Jaramillo Ramírez
    comentó que la iniciativa no la han subido a tribuna porque los diputados tenían muchas dudas ya que no la conocían, por lo que citaron a representantes del Ejecutivo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios