Diputados fallaron a los derechos de las mujeres: CDHEH

601
CDHEH,Diputados

Tras la votación en el Congreso para despenalizar la interrupción del embarazo

Pachuca.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) Alejandro Habib Nicolás consideró que los diputados locales le fallaron a los derechos de las mujeres al no aprobar la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad.

En entrevista, el ombudsperson de Hidalgo se dijo respetuoso de la decisión de la mayoría de los legisladores y expresó que el resultado de la votación deja ver que el tema no está suficientemente discutido.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si los diputados locales fallaron a los derechos humanos, Habib Nicolás expresó que lo hicieron, fundamentalmente a los de las mujeres, pues la penalización de la interrupción del embarazo victimiza, revictimiza y criminaliza a ese sector de la población.

También recordó que la CDHEH está a favor de esa propuesta en el sentido de derechos y libertades de las mujeres desde un punto de vista internacional, nacional y estatal de derechos humanos.

Además, el ombudsperson mencionó que es un tema con el que lidian a diario, por lo que es importante que tomen medidas al respecto, incluso recalcó que si vuelve a presentarse la iniciativa en el próximo periodo legislativo es necesario que sea tratado en un parlamento abierto para escuchar a las diferentes voces.

  • Alejandro Habib, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, expresó que la situación deja ver que el tema no está suficientemente discutido

Comentarios