Diputados federales ingresan queja para remover al consejo general del IEE

3074

Pachuca.- Diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo ingresaron una queja formal al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea removido la totalidad del consejo general del IEE.

Por notoria negligencia, ineptitud y descuido en el desempeño de la función de la totalidad de la consejería electoral local, se determinó proceder ante el órgano nacional.

En conferencia de prensa celebrada en el palacio legislativo de San Lázaro, recriminaron la falta de un Programa de Resultados Electorales Preliminares que diera certeza a los resultados del 18 de octubre.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña criticó que el PRI haya “torcido la ley” y no haya respetado la voluntad de la ciudadanía, esto merece una sanción conforme a derecho.

Puso el ejemplo de Pachuca y Zimapán, donde también se han ingreso controversias debido a las prácticas fraudulentas, por lo que pidió las instancias jurisdiccionales que cumplan con su responsabilidad y sanciones al funcionariado que incurrió en conductas delictivas.

más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios