Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Marisol Vargas, representante de Acción Nacional, no asistió a la sesión, por lo que no se pronunció ni a favor ni en contra

Pachuca.-

En total 11 de los 12 diputados federales por Hidalgo en el Congreso de la Unión avalaron con su voto a favor la controversial Ley de Seguridad Interior, que de acuerdo con asociaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales da certeza jurídica al actuar de las Fuerzas Armadas en las calles del país.

Una revisión que realizó este diario a los votos emitidos por los representantes hidalguenses arrojó que los priistas Alfredo Bejos Nicolás, Guadalupe Chávez Acosta, Gloria Hernández Madrid, Fernando Moctezuma Pereda, Pedro Luis Noble Monterrubio, Nora Oropeza Olguín, Erika Rodríguez y Carolina Viggiano Austria emitieron un voto a favor.

Mientras que el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Márquez Alvarado y los dos representantes del Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo y Ana Perea Santos votaron también por la aprobatoria a la ley.

En ese sentido, Marisol Vargas Bárcena, representante del Partido Acción Nacional (PAN), no asistió a la sesión por lo que no se pronunció ni a favor ni en contra.

La aprobación

 Ayer por la mañana, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de Seguridad Interior con las modificaciones hechas del Senado, la cual será promulgada por el Poder Ejecutivo.

De los 500 legisladores, votaron a favor de la ley 262, la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), PVEM, y algunos del PAN y Encuentro Social, además en contra se registraron 25 votos de partidos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC), el resto de diputados no se presentó a la sesión.

Previo, en la madrugada fue aprobada en el Senado de la República, con 71 votos a favor de representantes del PRI, PAN y del PVEM, y 34 en contra de la oposición, además de tres abstenciones.

Por la tarde, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó de “lamentable” la aprobación de la nueva y polémica Ley de Seguridad Interior.

De acuerdo con Sin embargo, en los últimos días, grupos de trabajo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y diversos relatores especiales criticaron la ley por el peligro que existe de que incrementen las violaciones a los derechos humanos en el país.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios