Diputados solo le dan 290 mdp al IEE

144
IEE

Pachuca.-

Diputados locales decidieron reducir 20 por ciento el presupuesto pretendido por el Instituto Estatal Electoral (IEE) a ejercer el próximo año.

Dicho organismo público local presentó proyecto de egresos a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal por 359 millones 431 mil 403 pesos.

Sin embargo, ayer integrantes de la 63 Legislatura solo aprobaron 290.4 millones de pesos..- Además, consideró que la elección del próximo año no puede ser comparada con la de 2016, pues en esa ocasión fue concurrente, ahora solo será para elegir diputados locales.

“No se puede hacer un análisis del presupuesto para el proceso 2015-2016 y dividirlo entre tres porque ahora será solo una elección, lo que debemos tomar en consideración es que el número de casillas será el mismo y esto impacta en material electoral, documentación que será prácticamente la misma, únicamente varía el número de boletas a imprimir, pero son más de 100 documentos a diseñarse para la elección”, opinó la funcionaria electoral.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral de Hidalgo obtuvo 25 millones 614 mil 545 pesos, cantidad que fue respetada dentro del proyecto de egresos del gobierno estatal.

Comentarios