Diputados llaman a hidalguenses radicados en EU a evitar que Trump gane

970
PRD, Estados Unidos, Donald Trump, Marco Antonio Ramos Moguel

Pachuca.- Desde el Congreso estatal diputados de oposición llamaron a los hidalguenses radicados de manera legal en Estados Unidos a participar en la elección presidencial de ese país a realizarse el próximo 8 de noviembre y evitar que el candidato republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

Durante sesión ordinaria pública, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marco Antonio Ramos Moguel propuso el acuerdo económico para realizar dicho llamado a los 22.4 millones de mexicanos radicados en el país vecino.

“Hacemos un llamados para incentivar la participación electoral de nuestros paisanos mexicanos e hidalguenses para que con su voto frenen la amenaza a la libertad y al desarrollo de más de 250 mil hidalguenses que radican en California, Florida, Texas y Georgia que generan más 700 millones de dólares en remesas”, indicó.

A nombre de la fracción legislativa del PRD, Ramos Moguel afirmó que la participación de mexicanos e hidalguenses radicados en Estados Unidos es primordial, pues recordó que en la elección del 2012 el 60 por ciento de los connacionales se registraron para votar.

“La participación de los hispanos fue de suma importancia en esa elección y lo seguirá siendo ante el escenario del próximo martes”, apuntó.

Comentarios