Pachuca.- Integrantes de la 64 legislatura del Congreso de Hidalgo anunciaron su respaldo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la negociación sobre el cobro de aranceles por parte de Estados Unidos y adelantaron que atenderán el llamado al acto de unidad que será realizado este fin de semana en Tijuana, Baja California.

En sesión de ayer, el presidente de la mesa directiva Víctor Guerrero Trejo dijo desde tribuna que un momento crucial en la relación con el vecino país del norte, el presidente tiene el respaldo y apoyo de la legislatura de Hidalgo para que la negociación sea exitosa.

El morenista pidió a todas la fracciones parlamentarias dejar a un lado las diferencias ideológicas y políticas para cerrar filas por México, además, llamó a todos los congresos locales a hacer lo propio para defender los intereses nacionales y reafirmar la soberanía del país.

“Deseamos que el anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos como medida a detener el tránsito de migrantes, obedezca a otras circunstancias de carácter político que se pueden resolver con la más amplia destreza diplomática y el diálogo”, expresó Guerrero Trejo.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González dijo que atenderá el llamado para acompañar a López Obrador al acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, que anunció ayer en la mañana el mandatario mexicano.

El también morenista detalló que algunos diputados ya pidieron información sobre el acto al que se convocó a gobernadores, legisladores, ministros, así como líderes de diferentes sectores y aclaró que quien decida ir, pagará el viaje con su dinero y no a costa del erario.

Comentarios