Diputados locales se dan vacaciones de Semana Santa

579
Semana Santa,Diputados

Pachuca.- Los diputados de Hidalgo tendrán, por acuerdo de todos los partidos, cerca de una semana de vacaciones toda vez que no sesionarán este martes 16 y jueves 18 de abril con motivo de la Semana Santa 2019.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, quien recordó que la decisión se dio por acuerdo de los siete partidos con representación en la actual legislatura.

El también coordinador de la bancada morenista detalló que será el próximo martes 23 de abril cuando regresen a los trabajos y entonces la presidenta de la mesa directiva, Noemí Zitle Rivas, indicará los días para recuperar las sesiones pendientes del 16 y 18.

Al ser cuestionado, Baptista González aclaró que la decisión no viola el artículo 109 de la Ley orgánica del Congreso, que estipula sesionar cuando menos dos veces por semana, pues se repondrán las sesiones pendientes.

En ese sentido, el presidente de la junta de gobierno dijo que existe tiempo suficiente para reponerlas y aseguró que sí se realizarán pues la legislatura debe trabajar el periodo completo.

Comentarios