Diputados no estamos contra inversiones: Garnica

142
Diputados,inversiones,Garnica

Pero cuidarán que cada peso invertido se dé en el marco de la ley

Pachuca.- El legislador Rafael Garnica Alonso declaró que los diputados locales no están en contra de las inversiones en Hidalgo, sin embargo, cuidarán que cada peso invertido se dé en el marco de la ley.

Durante la instalación de la comisión de desarrollo económico del Congreso de Hidalgo que preside, el morenista dijo que es necesario la separación del poder político y el económico para voltear a ver a la ciudadanía, pues el mundo se caracteriza por favorecer la concentración de los recursos a costa de millones de personas.

“El modelo económico que ha predominado en nuestro país ha favorecido en mayor medida la desigualdad y la concentración, así como una competencia desigual entre las grandes empresas y las Pymes y eso debe cambiar.”

Por ello, recordó que los diputados de Hidalgo no están en contra de las inversiones, sino por el contrario, acompañarán las gestiones para que más empresas se instalen en la entidad, cuidando que cada peso invertido tenga el respaldo de la ley.

Es decir, que detrás de cada inversión millonaria no exista corrupción, no se ponga en peligro el medio ambiente, la salud, el bienestar de los hidalguenses y que satisfaga la seguridad y los servicios.

Además, Garnica Alonso exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la entidad para que convoque a los empresarios de Hidalgo cuando existan proyectos que favorezcan el desarrollo industrial “para privilegiar que sean ellos los primeros beneficiados”.

También planteó el transparentar los apoyos y programas estatales y federales que fortalezcan a las medianas y pequeñas empresas.

Ayer por la mañana fueron instaladas también las comisiones de planeación y prospectiva, la de población y migración y en la tarde la comisión instructora y la de desarrollo agropecuario y recursos hidráulicos.

Comentarios