Diputados no recibirán bono al concluir legislatura: Gil Elorduy

800
La próxima podría revisar la nómina actual y decidir si continúa o es modificada
La próxima podría revisar la nómina actual y decidir si continúa o es modificada

Pachuca. El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ernesto Gil Elorduy negó que diputados locales reciban algún bono o partida especial al final de la legislatura por asistencia a sesiones de los tres periodos ordinarios.
En cambio, al final de las legislaturas federales, diputados (incluidos los de Hidalgo) han recibido bonos millonarios de acuerdo con lo reportado por medios nacionales.

“Es una obligación asistir y la disposición es muy clara, tenemos un ingreso determinado pero no hay algo parecido”

, indicó el legislador priista.
Aunque no dio a conocer cifras, el coordinador del Congreso afirmó que no hubo inasistencias sin justificar por parte de diputados locales, pues la mayoría acudió a las sesiones ordinarias y quienes faltaron fue por actividades propias de legislador.

“Es un asunto que maneja directamente la parte administrativa pero no tenemos sanciones de inasistencias injustificadas y no creo que las haya, pues todos los diputados han cumplido”

, apuntó.
Además, Gil Elorduy comentó que la próxima legislatura podría revisar la nómina actual y decidir si continúa o es modificada.

“Lo que nosotros tenemos que hacer y respetar, es que la administración que entrará en septiembre tiene todo el derecho para poder llevar a cabo sus actividades como lo consideren pertinente, siempre con la seguridad de que será conforme a derecho”

, refirió.

Comentarios