Diputados de Nueva Alianza, sin intensión de reelegirse: dirigente

188
alianza
Eliseo Hernández Molina, dirigente en Hidalgo del instituto político

Pachuca.- Diputados locales de Nueva Alianza descartaron reelegirse para la próxima legislatura, confirmó Eliseo Hernández Molina, dirigente en Hidalgo del instituto político.

“En lo personal no tengo esa intensión, ni los demás compañeros, pues en Nueva Alianza hay hombres y mujeres que pueden hacer bien este trabajo, entonces hay que abrir campo y dejar que se renueve”, indicó.

Quienes integran el grupo legislativo son: Bertha Díaz Gutiérrez por el distrito 07 con cabecera en Mixquiahuala; Marcelino Carbajal Oliver por el distrito 09 de Metepec; Araceli Velázquez Ramírez por el distrito 15 en Tepeji y Eliseo Molina Hernández por representación proporcional.

En entrevista, el también diputado local dio a conocer que lograron consenso entre partidos políticos sobre el tiempo que tienen los actuales legisladores para separarse de sus cargos y buscar la reelección.

“Hay quienes dicen que se homologuen con la ley federal, pero proponemos que solamente se pudiera establecer un periodo más de reelección. También el tiempo que deben separarse ya se homologó, que son 90 días”, puntualizó.

Sin embargo, aún falta definir la situación de los diputados de representación proporcional.

Hernández Molina resaltó que la reelección sea máximo un periodo más, pues con ello evitarán generar mala percepción de la ciudadanía hacia la figura del diputado.

“La percepción de la ciudadanía nos dice que es acostumbrarnos al poder y vivir del erario público y muchas veces hasta hablar de cacicazgos regionales o locales, la misma ciudadanía aprobará premiar, reconocer a quien haga bien su trabajo”, mencionó.

En cuanto al trabajo dentro de la mesa política, el legislador de Nueva Alianza afirmó que hay avances importantes para la reforma electoral con el objetivo de evitar situaciones similares al año anterior.

“Se avanza para dar certeza y mayor claridad en cuanto al proceso y no haya, como la vez anterior, observaciones y denuncias ante el tribunal.”

El 15 de septiembre es la fecha límite para acordar una reforma electoral que sea enviada al Congreso de Hidalgo, con la finalidad de que entre en vigor en la elección de diputados del próximo año.

Comentarios