Pachuca

A mediados de octubre se pretende aprobar la Ley de Ingresos y en noviembre la de Egresos, por lo que al momento está pendiente la forma en que impactará en Hidalgo, expuso el diputado federal Pedro Noble Monterrubio.

El legislador por Hidalgo informó que, tras la llegada del paquete económico 2017 al Congreso de la Unión, analizarán que éste no impacte de forma negativa en Hidalgo.

Destacó que a partir de esta semana se revisará el paquete y se pretende que a mediados de octubre se apruebe la Ley de Ingresos y en noviembre lo que concierne a la Ley de Egresos para el gasto público.

El paquete, dijo, comprende primero la propuesta de Ley de Ingresos, en lo que no se tiene considerado la proporción de aumento a los impuestos, lo cual consideró un signo de estabilidad y una buena señal.

Abundó que en el capítulo de ingresos se reconoce ampliamente el trabajo de las y los mexicanos, por lo cual 80 por ciento del ingreso del país se refiere al dinero que generan la ciudadanía a través de contribuciones, de impuestos y de las remesas, expuso.

Y por último el presupuesto de egresos, que para este año se considera en 4.8 billones de pesos; quien debe de apretarse el cinturón es el gobierno federal y no la ciudadanía ni las familias mexicanas, refirió Noble Monterrubio.

Visita San Agustín Tlaxiaca

El diputado federal por el distrito 03 con cabecera en Actopan Pedro Noble Monterrubio acompañó en su primera gira de trabajo al secretario de Obras Públicas y Desarrollo Territorial Ventura Meneses Arrieta, quienes visitaron las localidades de Santa María Tecajete y San Juan Solís, en San Agustín Tlaxiaca.

Durante la visita los funcionarios sostuvieron diálogo abierto con habitantes de las localidades, donde conocieron las necesidades que tienen en infraestructura carretera, además de realizar un recorrido por la vialidad principal.

En ese sentido, durante su visita el secretario indicó que la mejora y creación de nuevos caminos es una prioridad.

Por su parte, el legislador federal mencionó que en la Cámara de Diputados iniciaron los trabajos para la gestión de recursos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2017, con el cual no solo se contempla beneficiar a las y los habitantes de ese municipio, sino de todo el estado.

Noble Monterrubio expresó que con el trabajo en unidad se logran resultados, por ello la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y del Poder Ejecutivo federal, ya que suman esfuerzos que contribuyan al bienestar de las y los hidalguenses.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios