Diputados podrían eliminar el fuero después del 18 de julio

330
fuero

Pachuca

Eliminar el fuero a servidores públicos podría esperar hasta después del 18 de julio, fecha en que debe estar aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción.
Aunque no existe una fecha perentoria para retirar el fuero, quienes “sí tienen prisa son los ciudadanos que están cansados de abusos”, consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños, quien opinó que debe ser eliminado lo más pronto posible.
Como parte de los foros de análisis, habrá dos ponencias de catedráticos, hoy y el jueves, para después acordar la fecha en que legisladores aprobarán la inmunidad procesal.
Perderán el fuero los servidores del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, además de regidores, síndicos y presidentes municipales. “La finalidad es quitar la inmunidad procesal a todos”.
Aunque consideró que existe el riesgo de que haya persecución política contra los servidores que no militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Leyes secundarias

La Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso aún no entrega a los diputados el paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción para que sea analizado en comisiones.
Por tanto, Luis Baños desconoce cuáles son las leyes que el Poder Ejecutivo y Judicial entregaron la semana pasada al Congreso local.
Mientras, la junta de gobierno del Congreso presentará en el pleno la ley de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), como parte de la armonización del ordenamiento general de fiscalización.
Consideró que habrá tiempo para que los legisladores aprueben las leyes secundarias antes de que venza el plazo constitucional.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBuscan retirar espectaculares de Colosio y Venta Prieta: Rojas
Artículo siguienteBuscan 16 municipios tener Atlas de Riesgos este año
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]