Diputados privilegiaron iniciativas del gobernador: Jorge Miguel

261
Diputados privilegiaron iniciativas,Jorge Migue

El legislador morenista dijo que optaron por sacar el trabajo de manera exprés y no con tiempo

Pachuca.-Las iniciativas enviadas por el gobernador Omar Fayad al Congreso de Hidalgo tuvieron prioridad ante las de los propios diputados, denunció Jorge Miguel García Vázquez, legislador afín a Morena.

Ayer, durante la protesta contra la represión en el desalojo de manifestantes del Congreso, el diputado local dijo que la mayoría de los diputados de la legislatura saliente optaron por sacar el trabajo de manera exprés y no con tiempo como debería de ser.

Además, agregó que las iniciativas de ley de varios diputados ni siquiera fueron abordadas en las respectivas comisiones, en contraste con las enviadas por el gobernador del estado, las cuales fueron aprobadas de forma pronta.

Recordó además la preferencia en otras iniciativas como la del recorte de magistrados del Tribunal Electoral, que propuso el aliancista Eliseo Molina y se aprobó a una semana de ser presentada, pues dijo es con el objetivo de dejar personal afín al ejecutivo estatal.

En contraste, García Vázquez cuestionó que en Veracruz el gobernador Miguel Ángel Yunes cedió la designación de magistrados al siguiente gobierno y en Hidalgo no; además, adelantó que el 28 de este mes los morenistas manifestarán su inconformidad en la designación del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

En las últimas sesiones de la legislatura saliente y a días de ser ingresadas, fueron aprobadas, entre otras, las leyes de Cultura y la de Movilidad y Transporte, ambas enviadas por el gobierno del estado.

Ley de Cultura
Ley de Movilidad y Transporte
Recorte de magistrados del Tribunal Electoral
Entre otras

Comentarios