Diputados que fueron a mitin de AMLO impugnarán sentencia

322
AMLO

Pachuca.-Los diputados Jorge Miguel García y Canek Vázquez impugnarán la sentencia de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó que vulneraron la ley al asistir a un mitin político en día y hora hábil.

En entrevista, García Vázquez declaró que se encuentran en las diligencias para impugnar la sentencia del tribunal a quien demostrarán que no hubo violación a la ley, pues si bien acudieron al evento político, pidieron el descuento salarial de ese día.

Además, García Vázquez cuestionó que pese a que más de sus compañeros afines a Morena acudieron al mitin, únicamente se sentenciará a él y Canek Vázquez “los dos más aferrados en la tribuna”.

Sin embargo, una vez que se resuelva el caso en la sala superior que es la última instancia, respetarán lo que determine la autoridad.
En ese sentido, la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía explicó que ya recibieron un documento con la determinación del tribunal, misma que será turnada a comisiones, sin embargo, esperarán a que se resuelva cualquier impugnación.

Dijo que una vez con la sentencia de la última instancia, si continua en el mismo sentido ya podrán trabajar en el asunto en el cual le toca a la legislatura determinar la sanción correspondiente.

La semana pasada, la sala especializada del TEPJF determinó que los diputados de Hidalgo afines Morena vulneraron la ley al asistir a un evento proselitista en día y horas hábiles, por lo que dio vista a la dirección de quejas y responsabilidades del Congreso local para que determine las sanciones.
Esto porque vulneraron el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos en su modalidad de falta de neutralidad, que establece la ley.

Comentarios