Diputados solo tendrán 15 días para analizar sexto informe

673
Aprueban diputados presupuesto del próximo año

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Los diputados de la 62 Legislatura solo tendrán 15 días para revisar el sexto Informe del gobierno estatal, mientras tanto la glosa no será realizada por falta de tiempo, informó Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal.
“El informe será presentado el 15 de agosto y en la diputación permanente podemos distribuirlo, porque se da en el periodo en que estamos todavía nosotros”, indicó.
El también legislador priista mencionó que al tener poco tiempo, pues dejan el cargo el 4 de septiembre, no podrán realizar la glosa del informe que consiste en comparecencias de titulares de las diferentes dependencias estatales.
Sobre el posicionamiento del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el último informe, Gil Elorduy mencionó que aún no está definido qué diputado será el encargado.
Por otro lado, ante el comentario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo (SUTSPLEH), planteó la apertura de plazas para garantizar 10 nuevos puestos.
El legislador explicó que ese tema no es una cuestión administrativa que tome de manera directa el Congreso local, pues dependen de varios factores, como el presupuestal, y tendrá que ser atendido por la siguiente legislatura, porque es a la que le corresponde distribuir el presupuesto del Poder Legislativo local.

La glosa no será
realizada por falta de tiempo, informó Ernesto Gil Elorduy, presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal

Comentarios