Diputados supervisan hospitales de Hidalgo

657
hospitales de Hidalgo

Pachuca.- Diputados de Morena, Nueva Alianza y el PAN realizaron una serie de visitas sorpresa en hospitales de la entidad con el objetivo de conocer las condiciones que guardan las instalaciones y los servicios de salud.

En entrevista con este diario, el morenista Humberto Veras Godoy, quien preside la comisión de salud en la legislatura local, recorrió el hospital general en Pachuca, dijo que dichas visitas tienen como objetivo sumarse al trabajo que realizan las instancias para la atención de los pacientes.

Además, recordó que este año hubo un incremento en el presupuesto estatal y parte importante fue destinado a fortalecer el área de la salud, por lo que con las visitas de ayer buscan conocer de manera directa las condiciones en las que los hospitales están operando para poder sumarse a la mejora.

“Nosotros no somos quienes tienen la posibilidad de ser responsables, pero sí somos gestores y es lo que estamos haciendo”, declaró Veras Godoy, quien aseveró que fueron recorridos gran parte de los nosocomios en la entidad.

Agregó que en el acto observaron situaciones positivas, sin embargo, existen una serie de carencias; además, el morenista recalcó que estarán pendientes de los compromisos establecidos por la Secretaría de Salud estatal para garantizar que sean manejados los recursos adecuadamente.

Por último, recalcó que la ciudadanía demanda cobertura, calidad y servicios, por lo que adelantó que las visitas y recorridos como los de salud podrían darse también en rubros como educación, el campo y municipios.

En un comunicado, el área de prensa de la bancada de Morena detalló que los hospitales visitados fueron el general de Pachuca y los regionales de Huichapan, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan y Tula-Tepeji.

En ese último, el presidente de la legislatura local Ricardo Baptista González puntualizó que la visita fue una primera radiografía para proponer el mejor destino de los recursos, pues no hay un uso eficiente, asimismo, recordó que el sector salud recibirá este año más de 5 mil millones de pesos.

hospitales de Hidalgo

  • Humberto Veras Godoy, quien preside la comisión en el rubro en la legislatura local, recorrió el hospital general en la capital y dijo que dicha actividad tiene como objetivo sumarse al trabajo que realizan las instancias para la atención de los pacientes

Comentarios