Diputados tendrán condiciones, en marco de austeridad: Congreso

520
Congreso de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía,
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Ante el bono mensual que la anterior legislatura del Congreso de Hidalgo otorgaba a los diputados locales para apoyo de transporte, la presidenta de la junta de gobierno María Luisa Pérez Perusquía dijo que son tiempos de crisis.

Al ser cuestionada sobre la continuidad de este apoyo para los actuales legisladores, respondió: “estaremos en espera de que pueda hacerse, de todas maneras la intención siempre será que los diputados tengan las mejores condiciones en el marco de la austeridad que caracteriza al Congreso”.

Los autos del Congreso de Hidalgo no han sido entregados a los diputados locales con tal de garantizar que reciban mantenimiento. Incluso, “hay algunos que en algún momento se siniestraron”, dijo.

Al tomar en cuenta a los actuales diputados, el parque vehicular del Congreso de Hidalgo ha estado vigente en tres legislaturas y son asignados a los legisladores con tal de que recorran los distritos electorales que representan.

Cabe recordar

que la junta de gobierno del Congreso estatal que presidía el priista Ernesto Gil Elorduy autorizó bono mensual de 10 mil pesos para cada uno de los 30 diputados, bajo el argumento de apoyos en transporte.

En ese entonces, los legisladores decidirían si arrendaban un auto, compraban gasolina o daban mantenimiento al carro que tenían asignado.

Comentarios