DIRECTOR DE ESH RINDE SEGUNDO INFORME

375
segundo informe,ESH,UAEH

Uno de los logros que más destacó fue el fortalecimiento de los programas educativos

Huejutla.- El director de la Escuela Superior de Huejutla (ESH) Ignacio Sarmiento Vargas presentó su segundo informe de labores al frente de ese plantel de la UAEH, donde detalló parte de las actividades académicas y de la comunidad estudiantil.

Dijo que uno de los logros más destacados fue el fortalecimiento de los programas educativos, al considerar que siempre la parte académica es la que hay que privilegiar, “o al menos lo sabemos los que estamos en ese oficio”.

En ese sentido, resaltó que con la incorporación de profesores investigadores permite que la ESH cuente con una plantilla bien habilitada, y aseguró que es la mejor en la zona norte de Hidalgo y Veracruz.

Además, refirió que fue adquirido equipamiento que da certeza del apoyo incondicional del Patronato Universitario y la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que facilitan los recursos que permiten hacer mejor trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil.

Los retos

Indicó que uno de los retos para este semestre será una acreditación, que es la opinión favorable de los comités interinstitucionales para la formación de recursos humanos en salud, es todo un reto que tiene que superarse, dijo Ignacio Sarmiento Vargas.

Para ello, explicó, refuerzan el área de laboratorios, que cuenta con maniquís, equipo, electrocardiógrafos, entre otros, que permitirán enfrentar el proceso.

Asimismo, otro reto será la Feria Internacional de los Pueblos Indígenas, para la cual ya tienen varias embajadas confirmadas como la de Bolivia, Perú, Ecuador y, posiblemente, Colombia, así como contingentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Autónoma de San Luis Potosí.

Al respecto, el directivo de la Escuela Superior de Huejutla dijo que se trata de un evento de primer nivel con beneficio directo a artesanos de la región. “Vamos a tener un módulo de venta al público, la idea es potenciar a los artesanos y empresarios porque van a estar exponiendo”.

Finalmente, manifestó que con su informe queda contento pero no satisfecho, al considerar que aún hay mucho por hacer.

segundo informe,ESH,UAEH

  • Ignacio Sarmiento refirió que fue adquirido equipamiento que da certeza del apoyo incondicional del Patronato Universitario y la rectoría de la UAEH, ello en beneficio de la comunidad estudiantil

Comentarios