antagonistas,hospital

El Movimiento contra el Gasolinazo mostró su apoyo a trabajadores del nosocomio del Valle del Mezquital

Ixmiquilpan-. La mañana de ayer, integrantes del Movimiento Contra el Gasolinazo 5 de Enero se manifestaron afuera del hospital del Valle del Mezquital, en apoyo a trabajadores de ese centro médico.

Exigen la destitución del director del hospital, así como del delegado sindical. El jueves de esta semana colocaron mantas bajo esa misma protesta en algunos puentes peatonales de Ixmiquilpan.

En entrevista, Jorge Chávez Maldonado, dirigente del movimiento, dijo que se sumaron a la protesta ya que por años el hospital ha estado en pésimas condiciones, de las cuales el director Fabián González ha tenido conocimiento sin que la problemática sea resuelta.

Explicó que en el caso de Rogelio Mendoza, delegado sindical, su reelección en 2018 se debió a que votaron hasta integrantes de otros nosocomios, pese a ello, la dirigente estatal del sindicato y la misma Secretaría de Salud tuvieron conocimiento sin ejercer acciones al respecto.

A la protesta se sumaron vecinos de la localidad Taxadho y activistas. Les ofrecieron una mesa de diálogo afuera del hospital sin que el servicio se viera afectado. Los pobladores de la comunidad también exigieron la destitución del administrador general por supuestas preferencias en la atención médica.

Al no llegar a ningún acuerdo, los inconformes exigieron otra reunión para el 12 de marzo, en donde solicitaron que estén presentes funcionarios de la Secretaría de Salud del estado.

  • También se sumaron vecinos de la localidad Taxadho y activistas, quienes exigieron la destitución del administrador general por supuestas preferencias en la atención médica

Comentarios