Director del Citnova, a cargo de la red de consejos y organismos de ciencia y tecnología

471
tecnología

San Agustín Tlaxiaca
La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) llevó a cabo el proceso de elección de la mesa directiva y por mayoría de votos José Huerta Cruz, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), fue electo como presidente.
La red está integrada por 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, para impulsar programas y acciones que fomenten la investigación científica y el desarrollo tecnológico desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.
La Rednacecyt eligió a Hidalgo para presidir el periodo 2018-2019, con el objetivo de fomentar el conocimiento y aplicación en beneficio del desarrollo estatal y nacional.
La toma de protesta fue encabezada por el titular de la unidad de planeación y prospectiva Laman Carranza Ramírez, en representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
También protestaron como secretario técnico Francisco Rodríguez Valdez de Sonora, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba de Chihuahua, como tesorera; así como Víctor Alcérreca Sánchez de Quintana Roo, como primer vocal a, así como segunda vocal a Laura Treviño Carrillo de Baja California Sur.
José Huerta Cruz agradeció el respaldo a su propuesta de trabajo para los siguientes dos años.
“La fortaleza de la Rednacecyt es su diversidad, un activo que debemos potenciar para tener un papel protagónico en ese rubro a nivel nacional, ese es el reto; además llevaremos a cabo un proceso que impulse la Ley Federal de Ciencia y Tecnología, así como impulsar un proceso de descentralización de políticas y recursos para fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueva el desarrollo de México a partir del conocimiento”, expuso durante su toma de protesta.
Durante el evento estuvo presente el secretario técnico de la comisión de ciencia y tecnología del Senado de la República Jesús Ramírez Díaz, el subdirector de proyectos de alto impacto sectorial del Conacyt Carlos Román Zozaya y los integrantes de la Rednacecyt.

Comentarios