Director de La La Land gana galardón DGA

348
land

Los Ángeles

El cineasta Damien Chazelle dio un paso en la carrera a los Oscar al ganar el premio del Sindicato de Directores (DGA) por La La Land, uno de los mejores indicadores antes de los Premios de la Academia.
Chazelle recibió el premio de mejor director por esa película, considerada como un homenaje a los musicales de Hollywood de la década de 1950.
El cineasta recibió el galardón de manos de Alejandro González Iñárritu, que resultó ganador en 2016 y venció a Garth Davis (Lion y quien ganó en la categoría de mejor ópera prima), Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester by the sea) y Denis Villeneuve (La llegada).
El director de 32 años obtuvo el galardón solamente tres semanas antes de la gala de los Oscar, a la que La La Land acude como máxima nominada con 14 nombramientos, incluido mejor película, mejor director y mejores actor y actriz para sus protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone.
Con ese número de nominaciones, La La Land logró igualar los récords de Eva al desnudo y Titanic.
Moonlight, Lion y Manchester by the sea también compartieron méritos con producciones televisivas como “Game of thrones” o “Stranger things”.
El premio del DGA es considerado un sólido anticipo de lo que puede ocurrir en los Oscar en la categoría de mejor director: 12 de los 13 últimos galardonados por el Sindicato de Directores ganaron luego la preciada estatuilla dorada en ese rubro.

Comentarios