Dirige EU ataque contra Al Shabab en Somalia

241
ataque

Washington

Las fuerzas especiales somalíes, respaldadas por un bombardeo estadunidense, destruyeron ayer un campo de entrenamiento de los islamitas de Al Shabab a unos 300 kilómetros al suroeste de la capital somalí, Mogadiscio, anunciaron el presidente somalí y el Pentágono.
“Esta mañana, ordené a nuestras fuerzas especiales, apoyadas por nuestros socios internacionales, que llevaran a cabo un bombardeo contra un centro de entrenamiento de militantes Al Shabab”, declaró en un comunicado el presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, precisando que el ataque había tenido lugar en el estado somalí de Juba Media.
“La misión ha terminado y ha permitido la destrucción de un importante centro de entrenamiento desde el que ese grupo organizaba operaciones violentas. Esto socava su capacidad de organizar otros ataques”, agregó el presidente. El Pentágono había indicado anteriormente que la operación ocurrió sobre las 6 horas GMT, “en coordinación con los socios regionales como una respuesta directa a las acciones de Al Shabab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes”.
En un comunicado, también aclaró que la operación se realizó dentro del marco legal aprobado en marzo por el presidente Donald Trump, que permite a las fuerzas estadounidenses “llevar adelante legalmente acciones contra Al Shabab en un área geográfica definida de actividades hostiles y en apoyo a los socios somalíes”. Ni el presidente somalí ni el Pentágono mencionaron eventuales víctimas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios