prd
El legislador local del PRD Celestino Abrego Escalante

Pachuca.- Tras las multas aplicadas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por más de un millón de pesos, el diputado local perredista Celestino Abrego Escalante consideró necesario que la dirigencia estatal rinda un informe financiero, además de renovarse. Indicó que en la próxima sesión de consejo, la dirigencia estatal deberá informar sobre el estado financiero del partido.

Son de dominio público las multas aplicadas y vamos a tener dos años con prerrogativas de 50 por ciento por las sanciones, pues son como 5 millones de pesos a pagar entre multas y lo que debe regresarse por no utilizarse

,manifestó.

En ese sentido, el legislador del PRD anunció que las multas aplicadas por el INE suman un millón 321 mil pesos por omisiones de informes de precampaña y campaña, además el partido del sol azteca tendrá que pagar los próximos dos años 2 millones 585 mil pesos.

Esto implicará la reducción de 50 por ciento de las prerrogativas

, explicó.
Además, consideró ilógico que el PRD tenga que devolver un millón 419 mil pesos por concepto de candidatos a diputados y 944 mil pesos por aspirantes a alcaldes.

Debe haber explicaciones, debemos buscar opciones de reorganización al interior del partido, profesionalizarlo, no podemos tener dirigentes de medio tiempo sino profesionales y de tiempo completo

, expresó.

Abrego Escalante mencionó que la dirigencia estatal, a cargo de Ramón Flores deberá rendir cuentas además de analizar y revisar sus propias acciones y actuar, en su balance deberá determinar si habrá reestructuración o continuarán los mismos.

Comentarios