Dirigencia nacional del PRI dará visto bueno a donaciones de terrenos

799
pri
El tricolor elude pagar renta en comités municipales

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

En Hidalgo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que han recibido terrenos en donación para la construcción de comités municipales, sin embargo será la dirigencia nacional quien valide la entrega de dichos lotes.
De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con número de folio 00380716 realizada por este diario, la unidad de transparencia del PRI Hidalgo dio a conocer que el comité directivo estatal no destina cantidad alguna para el pago por concepto de renta de inmuebles como oficinas de los comités directivos municipales, en cambio son ocupados mediante contrato de comodato.
Al solicitar si la dirigencia estatal priista ha recibido donaciones de terrenos para la construcción de edificios que pueden albergar algún comité municipal, el informe de transparencia confirmó la existencia de lotes pero no podían proporcionar la cantidad hasta que el PRI nacional les autorice.

De momento no se cuenta con la información de número de terrenos que han sido donados ya que se envió documentación a la dirigencia nacional de nuestro partido para su revisión y en su momento la aprobación de los mismos

, refirió la unidad de transparencia priista.
Por lo tanto descartó que hasta el momento existan obras de construcción en dichos terrenos donados.

Sin emitir convocatoria

Hasta el momento la dirigencia estatal del PRI no ha emitido la convocatoria de renovación de 55 comités municipales.
Desde el año pasado el PRI Hidalgo suspendió el proceso interno de renovación en municipios derivado de las elecciones del 5 de junio.
El estatuto del partido indica que aquellos procesos internos pendientes como la designación de presidentes y secretarios generales en las demarcaciones, así como cambios en la estructura estatal, no deben empatarse con contiendas electorales.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios