Dirigencia perredista sería elegida por consenso

79
perredista

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramón Flores Reyes declaró que existe una gran posibilidad de que los dirigentes de los comités estatal y municipales del partido sean seleccionados por consenso y no por elecciones debido a los tiempos electorales.
En entrevista para este diario, el líder del sol azteca informó que aún se encuentran en el “estira y afloja”, sin embargo, la mayor parte de los grupos a nivel nacional se orillan por la opción de que sea selección por consenso, pues no hay tiempo para las elecciones internas.
“Ante la situación del proceso interno ya muy cercano, la ley no permite un proceso de elección interna”, declaró Flores Reyes. Dijo que el consejo nacional se pospuso una semana y el 5 de agosto tratarán principalmente la convocatoria y renovación de los órganos y el tema del frente amplio democrático.
“¿Qué es lo que se está buscando privilegiar? Pues el acuerdo, buscando un acuerdo que le dé unidad y fortaleza a este partido. Elección abierta no, yo creo que lo que puede pasar es que vayamos a una selección de una dirigencia provisional de un año, para que pasando el proceso electoral vayamos a una elección.”
Abundó que el Consejo Nacional es el órgano que puede determinar el camino, y expresó que es necesario en algunos municipios “oxigenar el partido”. Sobre el tema Flores Reyes finalizó que en dado caso se seleccionará a quien más consenso haga y que a él no le han manifestado quienes buscan sumarse a la dirección.
El modo de selección para las dirigencias estatales se conocerá el 5 de agosto y quienes sean nombrados entrarán en funciones a finales de octubre.

Declaración

  • El líder
    estatal del PRD Ramón Flores abundó que el Consejo Nacional es el órgano que puede determinar el camino, y expresó que es necesario en algunos municipios “oxigenar el partido”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios