Dirigencias nacional y estatal del PAN deben generar unidad

188
pan
Declaró la aspirante durante su visita a la capital hidalguense, donde sostuvo una reunión con exmineros

Pachuca

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), pidió a las dirigencias nacional y estatal generar las condiciones de unidad para concretar un mismo proyecto de cara a las elecciones del próximo año.
Durante su visita a la capital hidalguense, donde sostuvo una reunión con exmineros e inauguró la oficina de la organización que encabeza denominada Yo con México, habló sobre los diferentes retos del partido.
“Los retos de Acción Nacional no son asuntos de personas, sino en las condiciones en que se dan y estoy convencida de que podemos estar a la altura. Si la dirigencia nacional y estatal se dedicara también a unir y generar esas condiciones de unidad, sin duda alguna podemos salir adelante”, afirmó.
Lo anterior, luego que el presidente nacional del instituto político Ricardo Anaya tenga la misma aspiración presidencial y el dirigente estatal Asael Hernández apoye a Rafael Moreno Valle.
Además, Margarita Zavala negó tener la intención de renunciar al partido en caso de no ser beneficiada con la candidatura.
“No voy a renunciar a Acción Nacional, sé que a algunos les gustaría pero no es así, el PAN estará a la altura sin ninguna duda”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre si se sumaría al proyecto de quien sea elegido como candidato panista a la presidencia de la República, mencionó que eso será discutido en su momento, pues actualmente no hay algo definido.
Consideró que el próximo año “se juega el futuro de México por la dimensión de cada una de las elecciones y de cargos a decidir”.
Serán nueve gubernaturas, 12 elecciones locales, más de 900 diputados locales, 500 senadores y la presidencia de la República.
En cuanto a la posible alianza PAN-PRD, Margarita Zavala dijo no estar en contra pues existen casos donde esa fórmula fue exitosa. Pero primero, insistió, Acción Nacional tiene otras prioridades que definir para después presentarse con toda la fuerza hacia México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios