Dirigencias nacionales decidieron ruptura con PT: Morena

457
morena

Luego que ambos grupos políticos no alcanzaron acuerdos respecto a las candidaturas

Pachuca.-

El dirigente estatal de Morena Abraham Mendoza Zenteno explicó que la ruptura de la alianza que sostenían con el PT en el estado derivó de las decisiones que tomaron las dirigencias nacionales de ambos partidos, luego que estos no alcanzaron acuerdos respecto a las candidaturas.
Lo anterior, posterior a que el miércoles por la noche el Partido del Trabajo (PT) externó que desistía de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo tras no alcanzar acuerdos respecto a qué distritos encabezaría dicho partido en el estado.
En el documento, el PT manifestó: “En aras de formar un grupo político amplio y que beneficiara al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, se unió a la coalición estatal el 3 de enero”.

No obstante, refirió que dicho instituto político realizó diversas invitaciones a Morena para programar una mesa de trabajo en donde acordarían qué distritos encabezarían, mismas a las que el partido no dio respuesta.
Por lo que fue hasta el miércoles cuando las dirigencias nacionales de ambos institutos se reunieron para discutir sobre la coalición y al no llegar a ningún acuerdo, el Partido del Trabajo Hidalgo optó por renunciar a la alianza estatal.

La disolución fue firmada y avalada por la comisión coordinadora nacional y acordada en unanimidad por la comisión coordinadora estatal del PT.
Por lo tanto, Mendoza Zenteno externó que en breve darán a conocer a los candidatos a diputados locales que competirán por Morena, luego que ya cuentan con los resultados de las encuestas que definirán quién los abanderará en las fórmulas para los 18 distritos electorales.

  • El dirigente estatal de Morena
    Abraham Mendoza Zenteno externó que en breve darán
    a conocer a los candidatos a diputados locales

Comentarios