Dirigente panista tiene facultad para retirar coordinador: vocero

592
panista

Pachuca

El presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón tiene la facultad para retirar al coordinador del grupo legislativo local blanquiazul, afirmó Cornelio García Villanueva, vocero del instituto político.
Al tiempo, descartó fracturas al interior del panismo hidalguense después de la manifestación ocurrida en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal.
“No hay fractura, fue un grupo de personas que llegaron a hacer desorden y ellas mismas dijeron ser simpatizantes del diputado, pero con él existe relación normal, sigue como coordinador de la bancada; sin embargo, es una facultad del presidente designar o retirar al coordinador, esto no es un cargo permanente sino temporal”, indicó.
El pasado domingo Asael Hernández comentó que dialogó con los legisladores panistas del Congreso local, quienes sugirieron hacer algunos ajustes, entre ellos valorar incluso la remoción del coordinador de la bancada, pero aclaró que por el momento no es un hecho.

Desestima opiniones opositoras

En entrevista el también representante del PAN ante el IEE consideró no relevantes comentarios sobre la invalidez de la toma de protesta de Asael Hernández como dirigente panista y afirmó que no hay temas pendientes.
“El consejo estatal ya tomó protesta, el presidente también, entonces ya no hay temas pendientes. La toma de protesta tuvo legalidad tanto que el propio presidente Ricardo Anaya mandó representante”, apuntó.

Cornelio García Villanueva

  • Descartó
    fracturas al interior del panismo hidalguense después de la manifestación ocurrida en la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal

Comentarios