Dirigente social se deslinda de toma de alcaldía

242
alcaldía

Mariano Aguilar, de Singuilucan Justicia Social, rechazó la supuesta exigencia al concejo municipal

Singuilucan.- Mariano Aguilar Meneses, dirigente de Singuilucan Justicia Social, rechazó la supuesta exigencia al concejo municipal sobre la renuncia del 50 por ciento de los actuales colaboradores para colocar a personas afines a dicha organización.

Aclaró que fue un grupo de personas, que en su momento se sumó al movimiento social para exigir más transparencia, quien se reunió a inicios de esta semana con el titular del órgano interino Pablo Cárdenas Calixto y parte de sus miembros.

Pero insistió que incluso esa división, de la que ya se han desvinculado los integrantes originales de Singuilucan Justicia Social, en ningún momento solicitó la salida de la mitad de la plantilla laboral.

“Como se planteó desde el principio en una minuta de trabajo, se exige que los puestos sean para quienes cumplan con los perfiles profesionales”, externó el activista, y agregó que fue acordado que el concejo tendría que emitir una convocatoria para ello.

Aguilar Meneses consideró necesario realizar los ajustes en las dependencias ya que señaló que en varias han sido detectados casos de corrupción provenientes de la anterior administración.

Dos de las áreas con más irregularidades son Obras Públicas y Tesorería, y por ello han insistido en el cambio de empleados.

“No somos agencia de colocaciones, solo queremos que las cuentas sean claras y los procesos más transparentes”, enfatizó.

También, se deslindó de la toma de instalaciones de la presidencia que señaló el concejal presidente y que podría registrarse en caso de incumplimiento a las presuntas demandas señaladas anteriormente.

En cambio, Aguilar Meneses adelantó que en próximos días será concretado un encuentro con las partes implicadas para retomar diversos temas del mandato público, entre ellos el seguimiento a la auditoría al pasado ayuntamiento.

Aunque en ese punto, señaló que el propio Cárdenas Calixto, así como la concejal en funciones de síndica se han opuesto a dicho proceso, pero insistirán en revisar las arcas locales.

Aunque sí señaló que un grupo de personas sostuvo una reunión con miembros del órgano interino

Comentarios