Dirigir una selección ya no es prioridad para entrenadores

204
Guardiola,rumbo a Qatar 2022

Ciudad de México.-Guardiola no se imagina dirigiendo a España, Simeone a Argentina o Pellegrini a Chile, ¿por qué extrañaría que Juan Carlos Osorio y el Tuca Ferretti ya le dijeron “no” a México en el inicio del proceso rumbo a Qatar 2022?

En los últimos años, dirigir a una selección dejó de ser prioridad para muchos entrenadores alrededor del mundo, que encuentran en las ligas el espacio suficiente para desarrollar su carrera, o que no hacen huesos viejos por la presión que conlleva el banquillo de un representativo nacional.

El “ruido” que escuchó durante tres años al frente del Tri llevó a Osorio a buscar aires nuevos, aun cuando en 2015 llegó a la selección como una tercera opción, pues antes que él fueron candidatos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Pero ahora el Tricolor se quedó con las ganas de renovarlo. Ello obligó a la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut) a intentar convencer al Tuca Ferretti, quien desde hace años se ha negado a dirigir a la selección mexicana, más allá de su interinato antes de la llegada de Osorio, y el que este lunes avisó de su rechazo definitivo.

Las razones y similitudes en el mundo

La máxima exigencia de resultados, no solo por razones futbolísticas sino también comerciales, con poco tiempo de trabajo, hacen que estos puestos ya no sean los añorados.

“Me gusta estar todo el día en el campo, ahí trabajando, compitiendo, y la selección no te da eso. El tiempo entre Copa América y el Mundial es largo, aunque no voy a negar que cuando escucho el himno argentino en alguna de las competencias, esa sensación de estar ahí aparece”, dijo en alguna ocasión Diego Simeone al ser cuestionado sobre su negativa para dirigir a Argentina.

Comentarios