Pachuca

Luego de dejar la dirección artística de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Armando Vargas Guevara informó que la dirigirá una vez más para el concierto Mexicanísimo, a celebrarse el 22 de septiembre en el auditorio Gota de Plata.
Mexicanísimo es una actividad cultural de la OSUAEH con más de 12 años de trayectoria; para esta ocasión interpretarán temas tradicionales de la cultura mexicana con motivo de los 206 años de independencia de nuestro país, además, aprovecharán la ocasión para rendir homenaje a Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.
Interpretarán temas como “El son de la Negra”, “Pelea de gallos”, “El Hidalguense” y otros como “El Noa Noa”, “Querida”, “Así fue”, “Hasta que te conocí” y “La Diferencia”, entre muchos más, adelantó Vargas Guevara.
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, Armando Vargas mencionó que después de 11 años como director titular, representa un halago haber sido invitado para dirigir una vez más a la OSUAEH.
Agregó que no lo hará solo, pues estará acompañado del Mariachi Cultural Universitario, el Ballet Folclórico de la UAEH y el maestro Gonzalo Quintero, por mencionar algunos.
Al respecto, dijo sentirse nostálgico, pues de 2004 a 2014 él dirigió ese concierto y siempre fue bien recibido por el público, por lo que espera poder imprimir toda su experiencia en esta ocasión. Sin embargo, al llegar notó un panorama nuevo aunque, dijo, no será un impedimento para la planeación del programa.
“Actualmente me estoy poniendo al corriente, conociendo nuevas caras y preparando el repertorio para este próximo 22.”
Al cuestionarlo sobre su percepción actual de la OSUAEH, comentó su entusiasmo por la administración del nuevo director, el maestro Gaetán Kutcha, quien ha llevado por buen camino la orquesta, y no solo eso, su inserción en eventos culturales ha sido más y muy bien recibida, afirmó.
“Realmente creo que los esfuerzos que han hecho son muy grandes. Primero por que la orquesta prevalezca, y luego porque la orquesta crezca; veo muchas innovaciones, veo muchos nuevos proyectos”, expresó.
Después de Mexicanísimo se trasladará a Michoacán, donde dirigirá la sinfónica de esa entidad el 30 de septiembre, de ahí, seguirá una serie de presentaciones con otros proyectos.
Finamente agradeció a las autoridades universitarias y a Gaetán Kutcha por la invitación y la oportunidad, además invitó a la ciudadanía a ser parte de Mexicanísimo
Actualmente, Armando Vargas Guevara se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de Tamaulipas y de la Camareta de la Universidad Autónoma de esa entidad, además funge como director general de la Asociación Vive la Cultura AC con sede en Tampico.

Comentarios