El señor de los anillos,Bayona

Ciudad de México.- El español Juan Antonio Bayona dijo que es un honor dirigir los dos primeros episodios de la nueva serie “El señor de los anillos”, basada en la novela de JRR Tolkien, la cual calificó como una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos.

“No puedo esperar para llevar a las audiencias alrededor del mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la segunda edad, con una historia nunca antes vista”, declaró el cineasta mediante un comunicado.

El primer largometraje de Bayona fue El orfanato (2008), producido por Guillermo del Toro, el cual tuvo su estreno en el Festival de Cine de Cannes y más tarde ganó siete premios Goya en España, incluyendo mejor director.

Recientemente dirigió el éxito en taquilla Jurassic world: El reino caído (2018). También dirigió Lo imposible (2012), protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor y Un monsturo viene a verme (2016), así como los primeros dos episodios de la exitosa serie “Penny dreadful”.

En la nueva historia de Amazon Studios, Bayona hará mancuerna como productor ejecutivo con su socia Belén Atienza. “Estamos emocionados de que JA y Belén se unan a la comunidad, mientras, seguimos desarrollando esta épica serie”, dijeron los escritores JD Payne y Patrick McKay.

Comentarios