Dirigirá Dmitry Orlov a la OSUAEH

525
osuaeh

El concierto será en el marco de los festejos del 20 aniversario de la creación de la máxima embajadora cultural de la universidad hidalguense

Mineral de la Reforma

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará hoy el concierto de gala Una Noche Fantástica en Rusia, bajo la batuta de Dmitry Orlov, director de la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú.
El concierto será en el marco de los festejos del 20 aniversario de creación de la máxima embajadora cultural de la universidad hidalguense y como parte de la primera temporada de conciertos 2017 “Noches de orquesta, volaremos sin movernos” en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
La gala iniciará con la interpretación de Kamarinskaya, un tema musical de folclor ruso de gran popularidad compuesto por Mikhail Glinka en 1848, con la cual los asistentes podrán transportarse a la Rusia tradicional y nacionalista.
El director huésped de la OSUAEH dirigirá también la Suite No. 2 “La arlesiana” de Georges Bizet, compuesta en 1872, una obra que el escritor Alphonse Daudet dedicó en su momento al compositor.
Después del intermedio los músicos regresarán con una de las grandes obras del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky, al interpretar la Sinfonía No. 4 compuesta entre 1877 y 1878.
El director Dmitry Orlov creó en 1989 la orquesta sinfónica Contemporary de Moscú, que en el año siguiente se transformó en la Orquesta Sinfónica Estatal del Ministerio de Educación de Rusia y en 1992 en la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú, misma que actualmente dirige.
Asimismo, realizan continuamente recorridos con orquestas sinfónicas en varias regiones de Rusia y también en Estados Unidos, México, China, Taiwán, Corea, España, Alemania, Italia y Bulgaria.
En 1996 fue galardonado con el título honorífico al Artista de Honor de la Federación de Rusia, en 2004 se convirtió en el ganador del Premio de la Ciudad de Moscú en el campo de la literatura y el arte para la actividad de concierto y la contribución significativa a la educación estética de niños.
Los boletos para asistir al concierto están disponibles en diferentes puntos de venta en Pachuca, como Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra y tiendas Garza Shop, así como en las oficinas de la OSUAEH.

Repertorio

  • Dmitry Orlov
    actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú
  • El concierto será
    a las 19 horas en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada
  • El repertorio
    incluye piezas de los compositores Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Georges Bizet
No votes yet.
Please wait...

Comentarios