Dirigirá exdiputado Instituto de Fortalecimiento Municipal

163
Fortalecimiento Municipal

Jorge Miguel García brindará apoyo técnico y asesoría para el desarrollo integral de los municipios

Pachuca.- El presidente del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González adelantó que habrá más cambios en la administración de la 64 Legislatura, entre ellos, la designación del exdiputado Jorge Miguel García Vázquez como director del Instituto de Fortalecimiento Municipal (Idefom) en sustitución de Carlos García Contreras.

En entrevista, el coordinador parlamentario adelantó que el exdiputado panista que renunció a su partido para unirse a Morena dirigirá desde ahora el Idefom y recalcó que los cambios en la administración de la legislatura como el del área de comunicación social tienen que ver con la entrada de un nuevo proyecto al frente del Congreso.

“No venimos a hacer lo mismo, y obviamente tenemos que trabajar con los profesionales que nos generan confianza, no voy a hacer limpia, pero vamos a realizar los cambios necesarios”, expresó Baptista González.

Recordó que el cambio tiene que ver con que existe una coordinación que no aparece en el organigrama de la junta de gobierno y cobra en el Idefom, por lo que es necesario una persona que conozca el tema para dar seguimiento.

En ese sentido, el nombramiento del exlegislador fue oficializado la tarde de ayer; a través de un comunicado, el Congreso expresó que García Vázquez tendrá la encomienda de brindar apoyo técnico y asesorar el desarrollo integral de los municipios a través de la articulación de políticas públicas, programas y acciones.

Eso con el objetivo de favorecer el aprovechamiento de los recursos, así como su racionalización, optimización y rendición de cuentas; además, fomentar la cultura de la transparencia y acceso a la información y proporcionar información a los diputados, entre otros.

Jorge Miguel desempeñó cargos como regidor de Zapotlán, secretario de acción gubernamental de formación y capacitación del PAN, director estatal de la Asociación Nacional de Alcaldes AC (ANAC), director de gobierno y desarrollo económico de Zapotlán y diputado local en la legislatura pasada.

El Idefom es el órgano técnico que tiene por objeto desarrollar acciones de capacitación, información, asesoría, investigación y difusión que fortalezcan la capacidad administrativa, técnica y jurídica de los ayuntamientos.

  • El nombramiento tiene como objetivo favorecer el aprovechamiento de los recursos, así como su racionalización, optimización y rendición de cuentas; además, fomentar la cultura de la transparencia y acceso a la información

Comentarios