Dirigirá Gabriela Díaz De Mujer a Mujer con la OSUAEH

534
oseaeh

El concierto evocará a los compositores G Bizet, R Schumann y M Bruch

Mineral de la Reforma

La directora mexicana Gabriela Díaz Alatriste llevará la batuta al frente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) en la gala De Mujer a Mujer, este 10 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Pachuca.
El concierto será como cada viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), a las 19 horas, como parte de la primera temporada de conciertos 2017 “Noches de orquesta, volaremos sin movernos”.
Díaz Alatriste es considerada la primera mujer titular de una orquesta sinfónica profesional en México al tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en 2009, con la que recibió las Lunas del Auditorio en 2010.
La directora de orquesta es doctora en artes musicales y dirección de orquesta por la Universidad de Minnesota. A lo largo de su trayectoria ha recibido importantes condecoraciones como el más alto premio en el primer Concurso Nacional para Directores de Orquesta, en México, en 1993, así como la medalla Omecíhuatl en 2013.
Con una trayectoria de más de 20 años, Díaz Alatriste ha sido invitada a dirigir las orquestas más prestigiadas del país, como: la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.
Los boletos para asistir al concierto están disponibles en los diferentes puntos de venta en Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, hotel Holiday Inn Express, agencia de viajes Lizarra, tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 717 2000, extensión 2994 o 3031.

La directora

  • Gabriela Díaz Alatriste
    es considerada la primera mujer titular de una orquesta sinfónica profesional en México al tomar la batuta de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional en 2009, con la que recibió las Lunas del Auditorio en 2010

Dato

El concierto será como cada viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria,
a las 19 horas, como parte de la primera temporada 2017 “Noches de orquesta, volaremos
sin movernos”

Comentarios